Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó la extensión a 7 días laborables la licencia de paternidad a sus colaboradores, a fines de promover la masculinidad positiva y paternidad responsable dentro de la institución.

La iniciativa propuesta por la Comisión de Políticas de Igualdad de Género en la sesión administrativa ordinaria celebrada el 25 de mayo de 2021, obedece al reconocimiento de la importancia de fomentar la responsabilidad compartida entre el padre y la madre del infante, propiciando las condiciones para que existan mejores vínculos familiares.

Laura Hernández Fondeur, subdirectora de la comisión, indicó que la medida estimula el desarrollo del infante en sus funciones básicas y cognitivas, permitiendo establecer lazos afectivos entre el padre y la criatura, impulsando el cuidado corresponsable y mejorando la conciliación de la vida familiar y laboral.

“La protección de la maternidad y la paternidad es un derecho humano y un elemento indispensable de las políticas integrales del trabajo y la familia, que promueven no sólo la salud materno-infantil, sino también la igualdad de género”, añadió.

La extensión de la licencia de paternidad se hace efectiva atendiendo a la implementación de buenas prácticas que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral, en busca de mayores índices de satisfacción en el empleo. De igual manera, el desarrollo de políticas que impactan la participación activa del hombre en la crianza garantiza una distribución más equitativa del trabajo de cuidado no remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *