La Junta Central Electoral inauguró este martes el primer taller “Trato digno para personas con discapacidad desde un enfoque de derechos” para sus colaboradores y colaboradora de la Zona Sur, con el objetivo de canalizar las demandas de la ciudadanía de forma más efectiva y accesible.
El taller, impartido por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), forma parte de las iniciativas impulsadas por la Mesa de Inclusión de la institución, coordinada por la Miembro Titular Patricia Lorenzo Paniagua. Este persigue que la ciudadanía tenga acceso universal a un servicio público de calidad y, acceso a la información en condición de igualdad y equidad.
“La ciudadanía de hoy en día demanda acceso universal a servicios públicos de calidad, acceso a la información y rendición de cuentas de las instituciones públicas, así como una participación más inclusiva en los procesos de elaboración de las políticas”, manifestó Lorenzo.
Añadió que, el principal pilar de la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, garantizando que sean “parte de” y que no permanezca “separado de”.