Santo Domingo.- Este miércoles, la Magistrada Patricia Lorenzo Paniagua, Miembro Titular de la Junta Central Electoral y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, sostuvo una reunión con la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, con el objetivo de mediar un acuerdo interinstitucional, que proponga acciones que fortalezcan el trabajo dirigido hacia toda la ciudadanía, mediante procesos de prevención y de orientación en los temas de violencia política hacia las mujeres, así como garantizar la equidad e igualdad de género.
La Mesa de Mujeres Políticas de la JCE, fue uno de los temas de discusión, al ser considerada un espacio de concertación que fortalece el liderazgo y la participación activa de la mujer en los espacios de toma de decisión de la sociedad.
La Magistrada Lorenzo habló sobre la propuesta de las leyes de Régimen Electoral No. 15-19 y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18. “Pretendemos fortalecer la democracia, abriendo el marco jurídico a la eficiencia de controles en el financiamiento público y privado de la política, a la paridad, a la participación y la inclusión, elementos claves de la calidad de la representación, porque simbolizan los valores democráticos sin los cuales no habrá avance en nuestra cultura política, significando un freno para nuestro crecimiento y desarrollo como país”, sostuvo.
Asimismo, anunció que, este año, la institución llevará a cabo la primera Cumbre Nacional de Mujeres Políticas, en conmemoración del 80 aniversario del voto femenino en República Dominicana.
A la reunión también asistieron Carolina Alvarado Bolaños, directora del despacho del Ministerio de la Mujer y Laura Hernández, subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE.